marzo 30, 2010

Aurora Polar


El fenómeno de la naturaleza que más me ha llamado la atención por años ha sido el sobrecogedor espectáculo de la aurora polar, es decir de la boreal y de la austral; siempre supe que estaba muy lejos de poder ver alguna de las dos, y que sólo me sería posible observarlas mediante fotografías tomadas por afortunados.

Es algo que realmente no puedo explicar con palabras...lo único que atino a decir es que aunque sea una vez en mi vida tengo que asistir en persona a tal maravilla; aunque cuando lo digo no pienso ni en dinero, ni en lo difícil que me resultaría llegar a alguno de los lugares en donde sucede esto, ya sea Alaska, norte de Canadá, Groenlandia, norte de Noruega, Suecia y Finlandia...será más barato llegar a la Antártida?? tendré que averiguarlo, porque no pienso morirme sin contemplar y fotografiar una (junto a usted)!!! 

Galería de imágenes de Aurora Boreal, de Bjørn Jørgensen

Galería de Imágenes de Aurora Austral, de Anthony Powell

A continuación algunas fotitos que encontré en Flickr
(galería de auroras boreal y polar).

Aurora Boreal al norte de Finlandia, flickr de timo_wMediafire2s


 
Aurora Boreal en Islandia, flickr de jon_oskar


 
Aurora Boreal en Islandia, flickr de magnussveinsson


Aurora Austral en la Antártida, flickr de mtpaley

 

No hay comentarios:

ShareThis